Activity information

Tipo:
Programa Asociado
Distrito:
Sant Martí
Donde:
Ca L’Alier
Dirección:
Carrer de Pere IV, 362, 08019 Barcelona
Fecha:
21/02/2019
Horario:
18h - 20h

NUMA Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona os invitan a la presentación de los resultados preliminares de los retos del programa DataCity.

DataCity es un programa de innovación urbana que invita a corporaciones y empresas tecnológicas a unir fuerzas para enfrentarse a los retos urbanos planteados por la ciudad a través de la ciencia de los datos.

La primera edición del programa en Barcelona se lanzó en 2018 en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Oficina Municipal de Datos y Programa i.lab del Comisionado de Tecnología e Innovación Digital).

Se sumaron al proyecto dos empresas de infraestructuras y servicios y se seleccionaron cuatro empresas tecnológicas para resolver dos retos planteados por la Gerencia de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

Cada equipo de trabajo presentará los primeros resultados de la fase de experimentación seguido de una sesión de preguntas y respuestas.

18h00_Aperitivo de bienvenida y registro
18h30_Los datos como recurso clave para transformar nuestras ciudades
18h45_ ¿Cómo los datos ayudan a reducir el impacto de la distribución urbana de mercancías en la congestión en la ciudad?
19h15_¿Cómo los datos ayudan a optimizar la congestión en los accesos a la ciudad?
19h45_Sesión de preguntas y respuestas

 

Inscríbete: https://www.eventbrite.com/e/como-afrontar-los-retos-urbanos-usando-datos-tickets-55571437666

    Tags: #Autopista, #Barcelona, #BCNDigital, #BCNilab, #DataCity, #FerrovialServicios, #SmartCities, #Urbaninnovation