Activity information

Tipo:
Talleres
Nivel:
Workshop
Distrito:
Ciutat Vella
Donde:
Escola Massana - Sala d'actes
Dirección:
Plaça de la Gardunya, 9, 08001 Barcelona
Fecha:
05/03/2019
Horario:
17h - 20h

En el presente laten múltiples futuros posibles. En el contexto del capitalismo de la vigilancia y la creciente gobernanza algorítmica de la sociedad, diversos agentes se organizan y movilizan sus recursos para que el mañana sea lo más parecido a lo que desean.

El proyecto Democracia Digital y Datos Comunes (DDDC) forma parte de una agenda de pensamiento y de acción social, política, cultural y económica que persigue una sociedad más justa y democrática, en la que las personas tengan un mayor control sobre sus datos y su vida en común. Sin embargo, esta forma de entender la relación entre sociedad y tecnología tienen que competir con otras que priorizan el beneficio económico por encima del de las personas, como la promovida por las grandes corporaciones de Silicon Valley.

Data Control Wars hace evidentes estas luchas por la conquista del futuro a través de un experimento de especulación colaborativa, donde varios escenarios posibles se enfrentarán utilizando tecnologías y formas de entender los datos para influir en el mundo que viviremos mañana.

    Tags: #datos comunes, #especulación colaborativa, #futuros posibles