Activity information

Tipo:
Conferencias
Nivel:
Conferencia
Distrito:
Girona
Donde:
Sala de Grados del Edificio Sant Domènec de la UdG
Dirección:
Edifici Sant Domènec, Campus Barri Vell, 17004 Girona
Fecha:
25/02/2019
Horario:
16:30 a 18:00

Experiencias de economías sociales y solidarias en la provincia de Girona.

«La Fageda». La Fageda consigue que personas que tienen una discapacidad física o trastornos mentales severos, mediante el trabajo dejen de ser pasivos para contribuir activamente a la sociedad elaborando yogures, mermeladas y helados.

Proyecto Arnau (Asistente Robótico de Navegación Autónoma por Ultrasonido). Los alumnos del instituto Montilivi de Girona han diseñado un sistema de control que permite detectar obstáculos a las personas que van en silla de ruedas. Ha sido diseñado por Arnau Estanyol, un joven gerundense de 19 años con parálisis cerebral y ceguera.

Bodega La Vinyeta. La Vinyeta es un proyecto ampurdanés, iniciado en 2002, encabezado por Josep y  Marta. Desde entonces, han consolidado y ampliado su oferta, ofreciendo vinos especiales como el Sols, el Sereno, És Poma, el Fil y el Puntiapart 14, considerado el mejor vino negro del Empordà en la décima edición de los premios Arrels del Vi 2017. También son productores de aceite virgen y de huevos ecológicos. Se caracterizan por su cuidado de la tierra y del medio ambiente.

Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria de la UdG. Promueve estudios y investigaciones para  fomentar la responsabilidad social en todos los ámbitos: solidario, económico y ambiental y en los diferentes sectores: empresarial, social, institucional, personal. Actualmente está trabajando para que todas las entidades del territorio se impliquen en un proyecto común que permita conceptualizar la comarca “El Gironès” como territorio socialmente responsable.

 

Coordina: grupo de investigación ARPA (Análisis de la Recepción de las Pantallas Audiovisuales) y Vusiness, de la Universidad de Girona.

 

    Tags: #economías sociales, #economías solidarias