Activity information

Tipo:
Programa Asociado
Distrito:
Ciutat Vella
Donde:
Mutuo
Dirección:
Carrer de Méndez Nuñez 7, 08003 Barcelona
Fecha:
20/02/2019
Horario:
19:00-21:00

¿Alguna vez has pensado que tu perro está conectado a Internet? ¿O las ballenas? ¿Las abejas?
¿Conectarán los seres humanos animales como cosas (lámparas, refrigeradores, detectores de humo) y a sí mismos?

Esta es la pregunta inicial para un evento único, la ‘Convención de Internet de los Animales 2019’ (del 19 de febrero al 2 de marzo), que explorará el futuro de los animales en un mundo cada vez más digitalizado y virtualizado.

Este taller es una introducción al proyecto, que se basa en la plataforma experimental de estudio gratuita FUFF.
Intentaremos comprender la química de los conductores y las posibilidades técnicas que forzarán los desarrollos y las interrupciones. Y analogías con el mundo humano.
El taller se ajustará a la experiencia de los asistentes.
Por favor, visiten la página web para más información y otros eventos: http://ioabcn.com

Organiza:
FUFF es una plataforma universitaria experimental abstracta, una idea complementaria de investigación y estudio, que te ayuda a experimentar con nuevas formas, nuevos contenidos y nuevos objetivos de estudio. Comenzó en los años 2000 como un proyecto local en Frankfurt, pero desde entonces no está vinculado a una ubicación.

Hace unos años, Ifuz comenzó el proyecto ‘El Internet de los Animales’ en FUFF como resultado del proyecto de investigación ‘Futuro de los medios’ de Dirk Engel. Al principio, parecía ser una idea oscura, pero mientras tanto se recibió cada vez más como un proyecto con múltiples niveles y una evolución de los temas.

    Tags: #animales, #arte, #comunicación, #datos, #experimento, #ia, #investigación, #realidad virtual, #transformación digital