Activity information

Tipo:
Conferencias
Nivel:
Conferencia
Distrito:
Horta-Guinardó
Donde:
Hospital Vall d’Hebron
Dirección:
Hospital Universitari Vall d'Hebron / Sala de actos, planta 10, Hospital General. Passeig de la Vall d'Hebron 119-129, Barcelona
Fecha:
19/02/2019
Horario:
11:00 a 11:30 Presentación resultados Taller / 11:30 a 13:00 Debate ponentes

Los trastornos mentales afectan al 20% de la población general a lo largo de la vida, lo que significa una importante demanda de atención sanitaria. Por otro lado, puede ser difícil tener asistencia especializada en áreas más rurales, lejos de las grandes ciudades. Incluso en las propias ciudades, la movilidad hacia los centros sanitarios puede ser una barrera para acceder a la atención especializada. La utilización de recursos a través de Internet está facilitando el acceso a múltiples oportunidades en el campo de la salud mental. Se están desarrollando herramientas que pueden ofrecer a los usuarios tanto orientaciones de diagnóstico, como tratamientos. En países diversos, existen múltiples evidencias científicas que aportan datos sobre la utilización y eficacia de estos tratamientos en diferentes trastornos mentales. Se discutirá con expertos en la materia sobre este tema, así como sobre las barreras y las oportunidades que existen en la implementación de estos recursos.

–> Antes de esta sesión se presentarán los resultados del Taller (11h): ¿Pueden diseño y tecnología curar? El tratamiento empieza en la sala de espera.

    Tags: #online, #psiquiatria, #tecnologia