SHARE

Inteligencia artificial y desarrollo de ciudades

Jul 5, 2021 - Jul 5, 2021
12:00H - 13:30H
Edificio del BCIN. C/ Marcus Porcius, 1, 08915 Badalona, Barcelona
El aumento de población en las ciudades ha derivado en que se conviertan en entornos cada vez más complejas. La tecnología abre las puertas a nuevas formas de entender una ciudad, desde el momento de la planificación o construcción de los edificios, el diseño de los espacios, hasta el uso que se hace día a día. El cambio climático también supone un reto importante en todo el mundo, y especialmente en las ciudades.

Precisamente la tecnología nos ayuda a encontrar maneras de aprovechar mejor la energía, desplegar sistemas de climatización eficientes, gestionar las áreas comunes y todos ellos pasan por la recogida de datos, procesado de estos datos y disponer de sistemas inteligentes que nos permitan optimizar nuestra manera de diseñar este entorno.

En esta jornada se podrán conocer algunos ejemplos de cómo la Inteligencia Artificial y la analítica de datos pueden ayudar a hacer un mejor desarrollo de las ciudades a través de la recogida de datos, su análisis y la aplicación de algoritmos inteligentes · inteligentes que ayuden a predecir y tomar las mejores decisiones.

Organizado con la colaboración del Grupo de Trabajo de Inteligencia Artificial, la Comisión Industria 4.0 y la Comisión de Sociedad Digital

La mesa redonda se podrá seguir en streaming y presencial.
Ponentes
Karina Gibert
Catedràtica universitària en Data Science and Artificial Intelligence, UPC
Gemma Calvet
Directora de la agencia de Transparencia, Àrea metropolitana de Barcelona
Pau Fonseca i Casas
Responsable de Modelización, Simulación y Optimización inLab-FIB, UPC
Guillem Peris
Lead Project Manager, SENER
Ramón Sangüesa
Investigador, UPC
Miquel Martín Goula
CEO, Bitgenoma